Rafting Asturias

admin   27 mayo, 2019   Comentarios desactivados en Rafting Asturias

El Rafting en Asturias, se practica en ríos que sean adecuados a las condiciones técnicas y físicas del grupo de personas que participarán en dicha actividad, por ello los ríos se encuentran calificados por el nivel de dificultad que tienen, las empresas que organizan estas actividades eligen en función de esto el río donde se realizará la actividad.

¿En que consiste el rafting en asturias?

El rafting es una actividad deportiva que la realiza un grupo de personas, la cual consiste en descender de un río de montaña en un bote neumático o raft, la embarcación es arrastrada por la corriente mientras que con el uso de unos remos es dirigida por sus tripulantes.

¿Que se requiere para practicar rafting en Asturias?

Para practicar esta actividad se requiere un bote neumático que debe medir 5 x 2 m y tener capacidad entre cuatro y diez personas, los tripulantes deben tener un remo corto que se utilizará para dirigir el bote con las instrucciones que suministre el monitor, con la finalidad de evadir los obstáculos que se presenten en el río.

En cuanto a la indumentaria que se requiere para la práctica de este deporte de agua, se encuentran: un casco apropiado para dicha actividad, chaleco salvavidas, calzados de neopreno, y un traje de neopreno el cual servirá para proteger del frío y de los golpes.

Una vez que los tripulantes tienen todo el equipamiento que se requiere para subirse al bote, deben ubicarse de manera simétrica en los dos lados del bote, el timonel que es una persona que servirá de guía que cuenta con la experiencia suficiente en rafting en Asturias.

Para este tipo de prácticas y para mayor seguridad de los participante, debe ubicarse en la parte posterior con el propósito de dirigir a los demás ocupantes, para que de esta manera se puedan efectuar las maniobras de dirección del bote, para remar se tiene que usar una pala con una hoja.

Es un deporte acuático que no requiere de conocimientos previos, ni de ninguna condición física especial, puede ser practicado por cualquier persona, lo único es que no debe tener ningún tipo de impedimento físico.

En Asturias existen suficientes espacios para practicar esta actividad y hay empresas que se dedican a organizar grupos para dicha práctica.

Es un excelente deporte que combina la parte física y la mente, con el se experimentan muchas sensaciones, además es recreativo ayuda a eliminar el estrés, a mejorar la resistencia física y se disfrutará un día de aventura extrema con mucha adrenalina.