Hacer ruta del Cares

admin   12 noviembre, 2019   Comentarios desactivados en Hacer ruta del Cares

En pleno corazón del “Parque Nacional de los Picos de Europa” se encuentra una de las mejores rutas que podrás realizar en Asturias. Hacer la ruta del Cares se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de muchas personas que vienen a disfrutar de una excelente vista que solo en este lugar podrás encontrar y que te dejará totalmente impresionado.

¿Qué es la ruta del Cares?

La ruta del Cares es un recorrido compuesto por 11 kilómetros de longitud que van desde las localidades de Caín y Poncebos, caracterizado principalmente por tener que atravesar un gran desfiladero que se encuentra ubicado por el paso del río Cares y que es considerado como una de las rutas de senderismo las impresionantes de todo el mundo.

¿Qué necesitas para hacer la ruta del Cares?

  • Calzado: Considerando que se trata de una ruta que se realiza sobre una superficie rocosa, resulta indispensable contar con un calzado adecuado si no tienes intenciones de arruinar tu ruta, ya que de lo contrario, podrás lamentarlo, ya que existe la posibilidad de que los pies se te llenen de ampollas.

Para evitar esto, la mejor recomendación que puedes tomar es llevar bota o zapatos que sean aptos para andar por montañas, como es el caso de los de trail.

  • Agua: Es totalmente fundamental en este tipo de actividades por varias razones, aunque las más importantes son que, al tratarse de un lugar con poca sombra, es muy fácil llegar a deshidratarse durante el recorrido, además de que se trata de una ruta larga, lo que significa que son razones suficientes para ir bien preparado y no descompensarte durante el camino.
  • Comida: Estamos hablando de un recorrido que puede durar aproximadamente 8 horas cuando se realiza ida y vuelta en condiciones normales y dependiendo también del clima y del ritmo del grupo que vaya hacer la ruta del Cares. Por esta razón, se recomienda afrontar esta aventura contando con varias barritas energéticas, frutas o cereales que te permitan recuperar fuerzas para continuar avanzando.

Cada una de estas recomendaciones te ayudarán a terminar la ruta de la mejor manera y en las mejores condiciones, ya que, mientras lo hagas bien preparado, estarás también evitando sufrir cualquier tipo de inconveniente que hagan del recorrido algo incómodo y la idea es que disfrutes de esta ruta lo más posible, ya que será única e inolvidable.