Hacer Coasteering Asturias

admin   12 febrero, 2020   Comentarios desactivados en Hacer Coasteering Asturias

El Coasteering como su nombre lo indica, consiste en progresar sobre los acantilados de una costa y tomando en cuenta que en la región del Principado se encuentran lugares donde se puede realizar esta actividad, hacer Coasteering Asturias se ha convertido en uno de los deportes de aventuras que cada vez tiene más seguidores. Esta actividad se caracteriza por estar compuesta por otros deportes como es el caso del barranquismo, la escalada o la natación ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es el Coasteering Asturias?

Es considerada como una actividad de aventura que se lleva a cabo en acantilados verticales  y que consiste en tener que realizar rutas por superficies rocosas, además de aplicar otro tipo de técnicas como la escalada o el buceo, con la intención de poder llegar a otros lugares de difícil acceso.

El Coasteering es un deporte que no representa ningún riesgo, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Además del clima, existen otros elementos que se deben valorar si tienes intenciones de hacer Coasteering Asturias como es el caso del viento, el nivel de la marea y el estado del mar.

¿Cuáles son los requisitos para hacer Coasteering Asturias?

  • Saber nadar: Se trata de un requisito indispensable, tomando en cuenta que en algunos trayectos del recorrido, deberás sumergirte en el agua para poder llegar a otros lugares.
  • Indumentaria: Considerando que se trata de un deporte de aventura donde la mayor parte del tiempo la vas a pasa en movimiento, lo ideal entonces es que utilices ropa totalmente cómoda para que puedas desplazarte sin ningún problema, además de que también debes tomar en cuenta que existen muchas posibilidades de mojarte durante la actividad.
  • Equipo de seguridad: A pesar de tratarse de una actividad segura, siempre es recomendable utilizar todo el equipo de seguridad necesario para garantizar tu bienestar durante la práctica del Coasteering. Por esta razón, resulta indispensable contar con un traje de neopreno que cumpla la función de aislar el frío del agua, un casco de seguridad que te proteja de los golpes en la cabeza y un chaleco salvavidas.

¿Qué debes hacer si tienes alguna duda en hacer Coasteering Asturias?

Esto resulta ser algo muy normal, ya que no todas las personas saben de qué va este deporte. Sin embargo, debes saber que al momento de comenzar la actividad, contarás con un monitor o guía que se encargará de darte todas las indicaciones que necesites para que puedas terminar la practica sin problemas.