Qué visitar en Asturias

admin   11 octubre, 2019   Comentarios desactivados en Qué visitar en Asturias

Asturias  es un principado ubicado  al noroeste de España, limita por el este con Cantabria, al norte al norte por las aguas del mar  Cantábrico, al sur limita con la provincia de León y al oeste con la provincia de Lugo. Es un lugar lleno de una gran belleza natural. 

Qué visitar en Asturias, son muchos los hermosos lugares que visitar, entre los que se encuentran sus playas, montañas, espléndidos acantilados,  sus valles, sus cordilleras, sus cuevas y parques, pueblos de montaña y sus ciudades llenas de  historia, además de disfrutar de sus bellezas  naturales.

Lugares que visitar en Asturias

Asturias está dotada de muchos lugares que visitar porque cuenta con parques naturales y  bosques con una belleza exuberante, de pueblos con muchos encantos llenos de  hermosos paisajes y muchas tradiciones, además se puede disfrutar de una excelente gastronomía.

Entre los lugares de Asturias que se pueden visitar se encuentran los siguientes: 

1.- Los Lagos de Covadonga y La Santina: de camino a este lugar se encuentran La Santina que es el santuario donde está la Virgen de Covadonga, es un sitio que tiene una gran belleza. Después se consiguen  los lagos Enol, La Ercina y el Bricial que son los llamados Lagos de Covadonga.

2.- Ribadesella: es un pueblo muy hermoso en él se encuentra la Cuevona  de Argüelles y  la Cueva de Tito Bustillo, son lugares que tienen una naturaleza espectacular y las pinturas rupestres con más  antigüedad en el mundo. 

3.- El Parque Natural de Somiedo: se encuentra ubicado en la Cordillera Cantábrica, es un hermoso lugar  cubierto de bosques, varios lagos,  prados y lagunas, donde  se pueden explorar diferentes rutas y disfrutar de la naturaleza.

4.- Llanes: es un pueblo que esta ubicado al extremo oriental de Asturias, el cual es muy visitado, por su cercanía con las mejores playas de la región, entre las playas que se pueden visitar esta las Cuevas del Mar o la playa de Gulpiyuri.

5.- El Cabo de Peñas: este se encuentra ubicado al norte de Asturias, es un lugar rodeado de naturaleza en el que se puede apreciar  acantilados de rocas cuarcita.

6.- Gijón: es una de las ciudades principales del principado de Asturias, que todavía conserva el encanto de un  pueblo marinero. En él se puede disfrutar de un paseo marítimo a orillas del mar Cantábrico, que  rodea la bella playa de San Francisco.

7.- La villa marinera de Candás, en este lugar está el famoso Cristo que preside la Iglesia de San Félix y un espectacular mar. Es  pueblo rodeado de acantilados, lleno de sol y mar con una deliciosa gastronomía.