Conocer Gijón

admin   27 abril, 2019   Comentarios desactivados en Conocer Gijón

Como buena población costera, la ciudad de Gijón es una excelente opción a la hora de querer distraerse y pasar un rato ameno, ya que cuenta con museos, playas, una variedad en gastronomía y diversos eventos que agradarán a aquellos con gustos más sencillos o más exigentes. ¿Quieres conocer Gijón?

Algunos destinos excelentes para conocer Gijón

Para quienes aún no conocen esta localidad litoral ubicada al norte de España, aquí te señalamos algunos espacios para que pudieran llamar tu atención a la hora de planificar un viaje familiar, romántico, de negocios o simplemente de turismo.

  • Barrio de Cimadevilla o Cimavilla,

Este es uno de uno de los principales llamativos turísticos de esta ciudad, toda vez que este esplendido barrio es el más antiguo de Gijón y cuenta con una variedad de pubs y bares nocturnos para el disfrute de sus visitantes.

  • Iglesia del Apóstol San Pedro

Ubicada a los pies del cerro de Santa Catalina es un excelente punto para que los que quieran una postal de película, se tomen fotografías con el mar Cantábrico como acompañante.

  • La Torre del Reloj

En su momento sirvió como cárcel pero en la actualidad es un museo donde se puede aprender sobre la arqueología de esta ciudad; esta Torre posee en su último piso un mirador con grandes vistas de Gijón.

  • La Playa de San Lorenzo

Esta playa y su escalerona es una estupenda opción para ver el atardecer y descansar de un maratónico día.

  • La Playa de Poniente

Es una de las tres opciones que tienes para visitar en Gijón y en sus alrededores podemos visitar el Puerto Deportivo de Gijón y el importante Museo del Ferrocarril de Asturias.

A la hora de la comida

Para los amantes de la gastronomía, no podemos dejar de lado la variedad que nos ofrece esta localidad asturiana, que va desde los platos y bebidas típicas de la región, hasta la alta cocina. Y, si de postres se trata, no nos podemos ir de este paraíso costero sin haber probado la Tarta Gijonesa, que es una tarta de turrón de almendra tostado, delicioso ¿verdad?

¿Sedientos? En Gijón podemos encontrar las mejores Sidras del mundo ya que cuenta con una pluralidad de llagares, aunque el más reconocido es el llagar de Trabanco, situado en Lavandera, donde aprenderás a como se elabora una sidra y su escancia, que es el punto más genial del recorrido.

¿Necesitas hospedaje?

Llegada la hora de descansar y reponer energía, Gijón te ofrece una diversidad de opciones para descansar que van desde hoteles, hostales, apartamentos, casonas y pensiones, las cuales te ofrecen una calidad/precio increíble.

No esperes más y visita Gijón, un rincón hecho para conocer y disfrutar.