Hacer rafting en Asturias, Uno de los mejores lugares para esta actividad

admin   12 mayo, 2016   Comentarios desactivados en Hacer rafting en Asturias, Uno de los mejores lugares para esta actividad

Si visitas Asturias, una de las actividades que sin duda no te puedes perder es hacer rafting, pues es uno de los mejores lugares para esta actividad. Pero probablemente te preguntes ¿Qué es el rafting en Asturias?. En este artículo te hablaremos un poco sobre este deporte.

Conocido también como balsismo o “rápidos”, hacer rafting en Asturias consiste en hacer un viaje cuesta abajo por el cauce de los ríos, regularmente en zonas cuyo terreno hace difícil la navegación, incluso yendo en dirección de la corriente, por tal motivo, el rafting en Asturias es más una actividad de aventura, para aquellos que buscan emoción, no para quienes buscan algo de pasividad en la naturaleza.

Regularmente, el rafting en Asturias se realiza viajando en una lancha inflable o bien en una canoa, en ambos casos usando remos, no solo para impulsarse, si no para sortear los diferentes obstáculos en el camino, como rocas y hoyos.

Cómo es debido, para practicar rafting debes contar con el equipo necesario, como cascos, chaleco salvavidas, traje de neopreno, y no te recomendamos realizarlo por cuenta propia si no tienes experiencia alguna. Sin embargo, la experiencia es algo que puedes ahorrarte al hacer rafting en Asturias, pues al tratarse de un deporte que gana cada vez más adeptos, ya existen empresas de rafting que te permiten realizar esta actividad acompañado de un profesional calificado.

Hacer rafting en Asturias

Cabe decir que las empresas de rafting en Asturias, como la nuestra, disponen licencia para dicha actividad, y además proporcionan todas las herramientas para poder realizar el viaje rio abajo de una manera segura, esto, combinado con seguir las indicaciones del guía de rafting, hacen de este deporte una experiencia sin igual, divertida y hasta adictiva. Visitanos a esta Web o esta Web para informarte de más.

Debes saber que el guía de rafting está debidamente experimentado para sortear los diferentes obstáculos, como rocas, remolinos, y más, sabiendo leer el rio a la perfección, así como también está capacitado para actuar en casos de emergencia, aunque por lo general, hacer rafting en Asturias suele ser una actividad muy segura, si se realiza con el equipo adecuado.

El rafting turístico en Asturias se realiza en realiza en lanchas con hasta 8 personas (incluyendo el guía), por lo que es una excelente actividad para realizar en familia, teniendo normalmente como principal requisito, que cada persona tenga 14 años o más.