Descenso del Sella: 3 consejos si estás planeando realizarlo

admin   24 junio, 2016   Comentarios desactivados en Descenso del Sella: 3 consejos si estás planeando realizarlo

Uno de las actividades turísticas que no te debes perder si visitas Asturias es el descenso del Sella, en donde puedes vivir la emoción de los rápidos, ver paisajes naturales hermosos, todo de forma segura. Si quieres hacer rafting en el rio Sella, aquí te dejamos algunos consejos.

Descenso del Sella: 3 consejos

Condición física: En algunos puntos remar es cansado, nada imposible claro, dentro de lo común en cualquier actividad de remo, pero dado que el descenso del Sella es una actividad de rafting, si es recomendable que no tengas inconvenientes para hacer esfuerzos, como alguna extremidad lastimada levemente o de respiración. Aún con ello, durante el recorrido debes de hacer algunas paradas para recuperar fuerzas y tal vez comer algo, pues a menos que todos en la canoa sean profesionales, es muy difícil hacer el descenso del Sella sin tener que descansar un poco en algunos puntos.

Sobre este punto, también te aconsejamos que tengas muy en claro si harás el recorrido del descenso del Sella de forma completa o parcial, pues si es en familia, algunos integrantes como los niños por ejemplo, puede que sea demasiado agotador para ellos.

Que llevar: Viste ropa cómoda, y usa un tipo de calzado que puedas mojar sin problemas. Cada canoa tiene un espacio donde puedes llevar cosas sin que se mojen, como comida, cámaras fotográficas, entre otros. Te recomendamos que lleves un cambio de ropa para que puedas cambiarte la ropa empapada al final del recorrido.

También te recomendamos que lleves un teléfono móvil, pues aunque es muy raro que en el descenso haya algún tipo de problema, nunca está demás llevar un móvil con el que podamos comunicarnos rápidamente.

Instrucciones del personal de rafting: El profesional de rafting de la empresa Jaire Aventura, que es donde te recomendamos que contrates el viaje de descenso del Sella, te deberá dar algunas pautas para hacer de esta experiencia completamente segura, pon mucha atención a sus instrucciones, pues además así sabrás que hacer en caso de emergencias así como que es peligroso realizar durante el descenso, así como la utilización correcta del equipo. En resumen, todo lo que vas a necesitar saber.

Desde aquí te recomendamos contratar nuestro servicio de Descenso del Sella pinchando en este enlace.