Excursiones Refugio de Vegabaño

admin   29 enero, 2019   Comentarios desactivados en Excursiones Refugio de Vegabaño

Antes de ir, debes saber que las excursiones refugio de Vegabaño, están situada en el Macizo Occidental de Picos de Europa, aproximadamente a 1.423 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un encantador refugio rodeado de bosques, que sin lugar a dudas lo convierte en esos sitios únicos en donde no deseas que el tiempo pase.

¿Por qué ir a las excursiones refugio de Vegabaño?

La localidad de Vegabaño, es un paraíso poco frecuentado, surtido de una naturaleza incomparable, en donde podrás disfrutar del clima y de los paisajes montañosos en cualquier estación y época del año. El entorno boscoso de este sitio, lo hacen un aperitivo especial para los senderistas y fotógrafos, ya que pueden nutrirse de un sinfín de delicias naturales de las cuales pueden disfrutar, y sacar mucho provecho.

¿Cómo llegar hasta el Refugio de Vegabaño?

Elegir esta opción, es lo equivalente a elegir una excursión muy sencilla y agradable, apta para todo tipo de personas, e ideal a su vez para que los niños disfruten en la montaña por una zona tan mágica como lo son los Picos de Europa.

La ruta para llegar a este sitio inicia desde Soto de Sajambre, el cual es un hermoso pueblo de montaña perteneciente a la provincia de León, ubicado al empezar el macizo occidental de los Picos de Europa.

Si vas en automóvil, lo puedes dejar estacionado en la entrada del pueblo en donde hay parking público, o en el punto alto del poblado junto al lavadero de las fuentes. Cabe resaltar que muy cerca de acá (lavadero de las fuentes) se sitúa una hermosa fuente, de donde puedes tomar agua totalmente fresca para la excursión.

Luego de esto, abordaremos la ruta conocida como Camino Viejo, que conlleva atravesar el río Aguera y distintas fincas destinadas a la ganadería. Tras recorrer aproximadamente un km, nos toca subir por un camino más estrecho que el anterior, pero bien trazado y con muy poco desnivel.

Posteriormente, alcanzaremos una pista forestal que nos llevará a un obstáculo que nos limita el acceso de automóviles no autorizados en la zona. Luego de seguir ascendiendo, llegaremos a una hermosa pradera donde veremos un conjunto de cabañas en la montaña, utilizadas como refugios por los pastores y ganados una vez caída la noche.

No obstante, es al fondo de esta hermosa localidad en donde vamos a encontrar el hermoso Refugio de Vegabaño, de donde podemos admirar de unas envidiables vistas de los famosos Picos de Europa.

¡Anímate a conocerlo, tendrás una experiencia memorable totalmente garantizada, con Jaire Aventuras!