Playas Asturias

admin   28 diciembre, 2018   Comentarios desactivados en Playas Asturias

Asturias, está dotada de cuarenta y cinco kilómetros de costa y a todo lo largo y ancho de ella se encuentran más de doscientas playas y las hay de diferentes tipos: grandes y pequeños arenales, pedreros, o recónditas calas. Cada una de estas playas están dotadas de un encanto diferente, y de acuerdo son sus características y los servicios que prestan se pueden practicar algunos tipos de deportes náuticos, los más comunes son el surf y la pesca. Las playas de Asturias están disponibles para que los viajeros puedan disfrutar completamente de sus encantos.

Algunas Playas Asturias

1.- Playa de Poo: esta playa se encuentra ubicada en Llanes, cercada del verde de las praderas asturianas y del gris de la roca de los acantilados. Desde ella se puede observar el famoso islote de castro de Poo, que es una formación rocosa con forma de barco hundido.

2.- Gulpiyuri: se localizada en Llanes, solamente cuenta con 50 metros de longitud, su forma es circular y recibe el agua de mar mediante un conducto subterráneo, lo que hace que cuando sube la marea parezca una piscina salvaje y no una playa tradicional.

3.- Cadavedo: está ubicada en el concejo de Valdés, tiene 440 metros de longitud y 53.000 metros cuadrados de superficie cuando la marea baja, debido a esto se dice que tiene forma de concha.

4.- Playa de Aguilar: se encuentra ubicada en Muros de Nalón, tiene una extensión de 640 metros y fuerte oleajes, es ideal para practicar surf, bucear y fondear embarcaciones.

5.- Playa de Xagó: está situada en la localidad de Lloredo, tiene una amplitud de 2 kilómetros y la rodean más de 35 hectáreas de dunas. Es perfecta para practicar surf o windsurf.

6.- Peñarronda: se sitúa entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, su longitud es de 600 m y su anchura es de unos 350 y está rodeada por dos acantilados. Esta playa fue declarada Monumento Natural en 2002, es una playa de dunas.

7.- Concha de Artedo: es una playa semiurbana con aproximadamente 700 metros de extensión, en ella desemboca el río Uncín. En el año 2013 fue galardonada con la bandera azul.

8.- Cuevas del Mar: se localiza en Llanes. Está ubicada entre acantilados y tiene forma de cocha, la acompañan enormes rocas que tienen bonitas estructuras que, cuando bajar la marea, parecen ser cuevas, lo que hace de esta playa un lugar único y maravilloso.