Espeleología en la Cueva de Pando

admin   27 febrero, 2019   Comentarios desactivados en Espeleología en la Cueva de Pando

Por lo general cuando buscamos aventura o una experiencia fuera de la común se nos ocurren mil cosas que podríamos hacer, pero quizá el adentrarte en una cueva con miles de años de antigüedad y explorar su interior no es una de ellas, pero debo decirte, que si deseas una experiencia inolvidable, entonces no puedes pasar por alto el explorar este maravilloso prodigio de la naturaleza ubicada de Pando, cerca de Ribadesella y atreverte a hacer Espeleología en la Cueva de Pando.

No dejes de hacer espeleología en la Cueva de Pando

Esta preciosa cueva se encuentra a unos 100 metros de altitud y en la escala Espeleológica, es de dificultad fácil, convirtiéndola en la cueva ideal para aquellas personas curiosas que desean adentrarse en la aventura que brinda la Espeleología.

Apenas iniciamos el recorrido y entramos a esta cueva, podremos observar formaciones geológicas a cualquier dirección que miremos, derecha, izquierda, arriba o abajo, notaremos en cada rincón de esta cueva, las maravillas de la naturaleza que se formaron con el pasar de los años.

Ya que la caverna es prácticamente horizontal en su totalidad, no tiene ninguna dificultad el transitarla y ver las estalactitas, estalagmitas y las columnas. Es imposible perderse acá adentro.

¿Qué podemos ver en esta cueva?

En el recorrido, a medida que atravesamos los casi 500 metros de diámetro que posee esta cueva, podremos ver gigantescas secciones que son salones inmensos, rodeados de rocas minerales que al ser alumbradas, nos dejarán anonadados con su belleza, algo de verdad mágico.

Mientras crucemos entre galería y galería, nos encontraremos frecuentemente con pasos estrechos, pero que pueden ser atravesados sin dificultad ni ningún tipo de esfuerzo, y que, al cruzar por completos nos servirán de entrada a galerías con hermosas formaciones rocosas blanquecinas de cuarcita, y salpicadas de colores marronescos y arcillosos que el agua ha moldeado con el pasar de los años.

Una actividad inolvidable para el disfrute de todos

El trayecto Espeleológico por la Cueva de Pando es sin lugar a duda una aventura que puede ser disfrutada por toda la familia, desde el más chico al más grande, expertos y aficionados por igual.

El recorrido puede tomar entre 1 y 2 horas, en las cuales quedarás impresionado por las maravillas que la naturaleza forma bajo tierra.

Si tu deseo es adentrarte más en este mundo de aventuras que brinda la Espeleología, entonces la Cueva de Pando es un muy buen lugar para empezar, sin dejar a un lado la emoción, aventura y experiencia inolvidable que te ofrecerá esta bella caverna.