Despedidas de soltero

admin   28 marzo, 2017   Comentarios desactivados en Despedidas de soltero

Las despedidas de soltero son fiestas que organizan los amigos para alguien que está a punto de contraer matrimonio, generalmente durante la misma se cometerán algunos excesos que teóricamente están limitados en el ámbito del matrimonio, y se realizan tradicionalmente entre miembros de un mismo sexo.

Durante la celebración, es habitual regalar al despedido unos regalos picantes y hacerle pasar por situaciones ridículas disfrazándolo total o parcialmente; a menudo, las prendas hacen referencia a su condición de novio o a través de mensajes jocosos en carteles o camisetas. Las despedidas de soltero son pagadas por todos los asistentes que invitan al novio durante toda la celebración.

Evolución en el tiempo de las despedidas de soltero

Un alto porcentaje de las despedidas de soltero se centraban en salir de fiesta con los amigos, disfrazar a los novios y acudir a algún espectáculo subido de tono; con el tiempo, el mundo de las despedidas se ha ido sofisticando y han surgido gran cantidad de empresas dedicadas en exclusiva a preparar este tipo de eventos. Un buen número de empresas organizan fiestas populares en las que el baile, el alcohol y los espectáculos picantes son los ingredientes principales.

Recomendaciones para organizar una despedida de soltero

Organizar una despedida de soltero no es difícil, y para hacer que se divierta el novio y sus invitados, solo se debe seguir las siguientes recomendaciones:

1. Inicia buscando un lugar conveniente donde realizar la despedida de soltero, lo normal es que sea el padrino la persona encargada de buscar el local; puede celebrarse en cualquier sitio: en un bar, restaurante, en un hotel o en casa. Además, se puede organizar una despedida temática con disfraces de romanos, de vikingos o con strippers.

2. Establecer una fecha para celebrar y organizar la despedida de soltero, no solo depende de la asistencia del novio sino también de los amigos, avisar con suficiente antelación es importante. Los días idóneos para realizar una despedida de soltero son los fines de semana, siendo el viernes por la noche o el sábado los más adecuados.

3. No armar mucho alboroto ni alterar el orden público, si se hace la fiesta en casa o si es en un local que se contrato para el evento y hacer la noche inolvidable.


4. Es obligatorio que todos se diviertan como nunca en una despedida de soltero, ya que ésta sirve para celebrar el último día de soltería del novio; como es un día tan señalado, es importante que todo el mundo se divierta, que preparen juegos contando la opinión de todos los invitados para preparar la celebración. Así será mucho más especial y todos estarán contentos por la variedad de cosas por hacer.

5. Hacerle un regalo al novio, aunque no es necesario es bonito comprar un regalo entre todos los invitados a la despedida de soltero. Usar la creatividad obsequiándole desde una botella hasta algo tan sencillo como una camiseta que contenga un diseño que le recuerde este día tan especial y a sus amigos.