Deportes de Aventura: Practicar escalada en Asturias

admin   30 junio, 2017   Comentarios desactivados en Deportes de Aventura: Practicar escalada en Asturias

El otoño en Asturias representa la mejor época del año para la práctica de deportes de aventura en Asturias. De hecho, la oferta es amplia para los amantes más atrevidos, quienes podrán disfrutar de excelentes escenarios naturales mientras realizan sus actividades físicas. Uno de los deportes de aventura más practicados de la provincia es la escalada, por ello, los visitantes podrán encontrar diversas escuelas de montañismo en Asturias quienes guiarán a novatos y expertos sobre las montañas ideales para practicar este deporte.

Los mejores lugares para practicar escalada en Asturias

Existen varias escuelas en Asturias para la práctica de la escalada, que no solo brindan asesoría al visitante con respecto a los lugares ideales para practicar este deporte de aventura, sino que cuentan con todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de las personas. De hecho, los más experimentados podrán contar con guías personalizados con los que recorrerán los caminos más impresionantes de Asturias.

Entre los deportes de aventura en Asturias, la escalada es uno de los más populares, ya que existen excelentes espacios para su práctica. A continuación te mostramos los lugares más atractivos para la práctica de este deporte.

Naranjo de Bulnes: La impresionante vista que se levanta sobre sus 2159 metros de altura, le convierten en la opción predilecta de los amantes de la escalada en Asturias. El recorrido inicia con un paso directo por la vía de los Martínez, donde se podrán alcanzar picos bastante altos, muchos de ellos catalogados como los de mayor altitud en Europa. La extensión del recorrido roza los 13 kilómetros y medio. Su nivel de dificultad es moderado, y se sitúa en las cercanías de Sotres.

Refugio Vega Urriellu: Está ruta está situada en Picu Urriellu, y su extensión es de 2,24 kilómetros. Posee un alto nivel de dificultad, por ello resulta una excelente alternativa para deportistas experimentados o profesionales.

Refugio Vega Urriellu

20 de octubre – Fresnidiello: Este lugar se encuentra ubicado en las cercanías de Sotres, y en él los deportistas prueban su resistencia a través de un recorrido de poco más de 4 kilómetros, que tiene parajes de gran dificultad en el camino. Lo ideal es contar con un guía para practicar la escalada en este lugar, y contar con todos los implementos necesarios. Su gran altura le permitirá al deportista disfrutar de los mejores paisajes de Asturias.

Fresnidiello

Peña de la Capilla: El recorrido incluye el paso por la Grieta, con una longitud que se extiende hasta los 4,3 kilómetros de recorrido. El nivel de dificultad para esta escalada es moderado, y la ruta se encuentra situada cerca del Puerto de San Isidro.

Peña de la Capilla

Picos de Europa Escalada: Dentro de la gran variedad de lugares para practicar deportes de aventura en Asturias, este lugar es uno de los más concurridos para la práctica de la escalada. El recorrido incluye el paso por el Naranjo de Bulnes, en un recorrido que se extiende al menos 17 kilómetros, con alto nivel de dificultad. Se ubica en las cercanías de Sotres.

Picos de europa escalada