Barranquismo: Un deporte que no te arrepentirás de probar

admin   10 febrero, 2017   Comentarios desactivados en Barranquismo: Un deporte que no te arrepentirás de probar

Barranquismo

También conocido como barranquismo, consiste en adentrarse en la emocionante experiencia vertical de los barrancos, en donde debemos asegurados a una soga, y con el equipo necesario, debemos sortear los diferentes obstáculos que se encuentran al realizar la progresión a través de los cañones.

El descenso de barrancos es una de esas actividades que podemos decir 100% se trata de una verdadera experiencia de aventura, y una excelente opción que tienes que conocer si en tus próximas vacaciones estas buscando algo nuevo, con emoción y que no se encuentra en todos lados.

Cómo podía esperarse de cualquier deporte serio, para practicar el descenso de barrancos es necesario contar con una gran variedad de accesorios que sirven para facilitar y sobre todo brindar seguridad al barranquista. El equipo básico para descender barrancos consta de pedales, bloqueadores mecánicos para el cable de sostén, traje de neopreno, mochila, casco, etc.

El recorrido a través de los barrancos es bastante variado de lo que se piensa, con lo cual el primerizo se tiene que preparar no solo para escalar, sino para caminar, destrepar, pasar por toboganes, sostenerse e impulsarse con las manos por lugares en que la roca nos queda de techo, nadar y todo lo que abarca el superar los diferentes obstáculos.

Los lugares donde se puede realizar barranquismo pueden diferir en su ecosistema notablemente, teniendo como norma implícita solamente que la zona sea de montaña o barranco con ángulos verticales y variados. Es por ello, que el barranquismo es una actividad que se puede encontrar en ecosistemas de todo tipo, tanto desérticos como en caudales de rio, aunque son estos últimos los que por su belleza natural suelen ser más atractivos para los turistas.

Las áreas para barranquismo suelen contar con empresas turísticas que ofrecen sus servicios para que cualquier turista pueda realizar la actividad con el equipo necesario y orientación de profesionales. El único requisito es no contar con una discapacidad motora o padecimiento que impida la capacidad de hacer esfuerzo, en síntesis, con una condición física normal puedes aventurarte en este deporte.

Disfruta del barranquismo visítanos para más información en nuestra web