Canoa Raft en Asturias

admin   11 julio, 2019   Comentarios desactivados en Canoa Raft en Asturias

El Canoa Raft en Asturias es una actividad de aventura extrema muy parecida al rafting, ya que para poder practicarlo, primero te tienes que adaptar a las características del río, además de también tener que estar atento a las eventualidades que puedan surgir durante su descenso, con la única diferencia de que se realiza sobre una pequeña canoa neumática con el acompañamiento de un guía que se encargará de ayudarte e instruirte en todo momento.

¿Cómo son las embarcaciones del Canoa Raft en Asturias?

Por tratarse de una disciplina que está relacionada con el descenso de ríos, las canoas que se utilizan para llevar a cabo esta actividad están diseñada con el objetivo de poder brindar la máxima comodidad y estabilidad a partes iguales, lo que significa que se puede realizar Canoa Raft de manera individual o en pareja, sin tomar en cuenta la condición física de cada uno. 

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que las canoas de dos plazas son capaces de ofrecer un mayor porcentaje de estabilidad, a diferencia de las canoas de una plaza, aunque estas últimas también tienen una gran ventaja y es que poseen un mayor rango de maniobrabilidad y autonomía, algo que las hace perfectas para las personas que no tengan mucha experiencia en este deporte. 

¿Cuál es el equipo que se debe utilizar para realizar Canoa Raft en Asturias?

A pesar de que no se trata de una actividad peligrosa, siempre es necesario contar con la indumentaria adecuada con el objetivo de que puedas disminuir al mínimo los riesgos que puedas sufrir durante la práctica del Canoa Raft. Por esta razón, es indispensable tener que utilizar una indumentaria que se encargue de garantizar tu bienestar durante el descenso. 

  • Traje de neopreno: Para comenzar a realizar la actividad, debes contar obligatoriamente con un traje de neopreno. Estos trajes no solamente cumplen la función de aislar el frío, manteniéndote en una temperatura corporal estable, sino que también son ideales para protegerte ante cualquier rasguño que puedas sufrir. 
  • Cascos de protección: Mas allá de cualquier inconveniente que se te pueda presentar mientras estás en la balsa, la verdadera función del casco, es la de protegerte en caso de que caigas al agua, ya que esa va a ser una posibilidad que siempre va a existir. 
  • Chalecos salvavidas: También son de gran importancia, sobre todo para mantenerte a flote en caso de que te caigas de la embarcación.