Actividades en Asturias

admin   11 agosto, 2019   Comentarios desactivados en Actividades en Asturias

Asturias, conocida también como el paraíso verde de España, es conocida como una localidad capaz de ofrecer una gran cantidad de espacios espectaculares que se mantienen envueltos en la naturaleza. En cada uno de estos espacios, existe la posibilidad de realizar una interesante cantidad de actividades en Asturias que pueden complacer las preferencia de cualquier personas ¿Quieres conocerlas?

¿Cuáles son las actividades de Asturias más populares?

  • Descenso del Sella: Sin lugar de dudas, el descenso del Sella es considerada como la actividad más popular en esta región y es que durante cada año son miles las personas que vienen de todas partes del mundo, solamente a realizar esta actividad.

Se trata del descenso en balsa por uno de los ríos más importantes de España, una actividad donde podrás disfrutar con tu familia de una excelente experiencia que nunca olvidarán.

  • Espeleología: Para muchas personas, la espeleología es una actividad que ni siquiera conocen. Sin embargo, cada vez son más las personas que se unen a la iniciativa de realizar esta actividad con el objetivo de conocer las maravillas que se encuentran en el interior de las cuevas.

En este sentido, Asturias dispone de una interesante cantidad de cuevas perfectas para llevar a cabo esta actividad de la manera más divertida posible. Entre las cuevas más populares se encuentran la Cueva de Tinganón, la Cueva de Pando y la Cueva de la Huelga.

  • Barranquismo: Esta es una de las actividades en Asturias de mayor demanda. Se trata del descenso por caídas de agua con la puesta en práctica de técnicas de rapel que te permitirán descender hasta llegar a pozas de agua que se encuentran ubicadas al terminar el descenso.

Una de las mejores cosas de esta actividad, es que durante el descenso vas a tener que esquivar algunos obstáculos impuestos por la naturaleza, lo que significa que deberás poner a prueba tu destreza para poder alcanzar el objetivo.

  • Coasteering: Es considerado por muchas personas como una actividad de alto riesgo. Sin embargo, cuando cuentas con el equipo de seguridad suficiente, no tendrás nada de qué preocuparte.

Se trata de una actividad que es capaz de combinar varias disciplinas simultáneamente, como es el caso de la escalada, natación, barranquismo, entre otras. Esto se debe a que vas a tener que caminar por una superficie rocosa y en algunas partes del recorrido, vas a tener que escalar o nadar para poder llegar a otra zona de difícil acceso.