Descenso en cañones en Asturias

admin   20 noviembre, 2017   Comentarios desactivados en Descenso en cañones en Asturias

La mayoría de la gente ha oído hablar de escalada en roca, montañismo, espeleología y senderismo, todas actividades que ayudan a explorar el mundo natural. Con tantos tipos diferentes de terreno para elegir, ha sido posible crear pasatiempos para cada tipo de desafío. Una de esas actividades imperdible es el descenso de cañones o barrancos en Asturias el cual no se puede dejar pasar por alto.

Un deporte de gran popularidad

Un deporte que está ganando popularidad en España es el descenso de cañones en Asturias o el piragüismo, como también se lo llama. En su nivel más básico, el barranquismo significa dirigirse hacia un cañón para explorar. Si bien eso suena simple, el acto de bajar a un cañón es más complicado de lo que podrías pensar. Aquellos que lo hacen utilizan varias habilidades, como senderismo, rappel, boulder, deslizamiento, natación, vadeo, aleatorización, rafting y saltos en cascada.

Debido a que se pueden necesitar tantas habilidades diferentes en un viaje a un cañón, a menudo hay una guía o un cierto nivel de experiencia involucrado, además de una amplia gama de equipos.

El engranaje para descenso de cañones en Asturias

Las tiendas básicas al aire libre podrían tener una pequeña cantidad de equipamiento de descenso de cañones. El hecho de que el engranaje no esté etiquetado para la actividad no significa que no funcionará. Muchos de los mismos equipos que se usan para la escalada en roca, el montañismo y la espeleología también se utilizan para el descenso de barrancos.

Dependiendo de la dificultad del cañón, el equipo podría incluir arneses, cascos, trajes de neopreno, trajes secos, cuerdas, mosquetones, dispositivos de rappel, guantes, coderas y rodilleras, correas, cinturones, prusiks, descensores, kits de supervivencia y barriles secos de cañón o agua paquetes resistentes que mantienen las pertenencias secas cuando se está en el agua. Si se trata de alguien nuevo en el deporte, es necesario comunicarse con un guía por adelantado para asegurar que se tendrán todos los elementos necesarios para un viaje específico. Todos los cañones son diferentes, por lo que el equipo variará.

¿Es peligroso?

Tan divertido como es el barranquismo, es importante recordar que existen peligros muy reales. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta. Lo más recomendable en este tipo de deportes es ir en compañía de un grupo de personas que puedan ayudar en caso de alguna emergencia. Por otra parte, se requiere del uso de un GPS para saber en dónde se pueda encontrar.

¿Quieres saber más sobre el descenso de cañones en Asturias? Visita nuestra Web y haz tu propia reserva.