Actividades en Asturias

admin   27 abril, 2018   Comentarios desactivados en Actividades en Asturias

Actividades en Asturias

Asturias es una provincia en la que se pueden realizar diferentes actividades, debido a que es una tierra llena de historia, con una gran gastronomía, con unos paisajes exuberantes, es un paraíso verde, abrupto y lleno de magia ubicado a orillas del Cantábrico. Con grandes montañas, hermosas playas, acantilados espectaculares, es un pueblo de montaña que parece que se ha congelado en el tiempo, posee unas hermosas villas marineras que están llenas de color y muchísimos encantos, es una región ubicada en España que enamora y podrá realizar diferentes actividades en Asturias.

Actividades en Asturias más recomendadas.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en Asturias, a continuación se presentan algunas de esas actividades:

1. La primera actividad que se puede hacer es descubrir la forma como se bebe la sidra, una bebida por excelencia de Asturias, es servida por el procedimiento del escanciado, por la cual se deja caer un chorro desde la botella que debe ser levantada por encima de la cabeza por el camarero o amigo, sobre el borde interior de un vaso el cual debe estar ligeramente inclinado al final de un brazo estirado hacia el suelo. Una vez en el vaso debe ser bebida de un solo trago.

2. No se debe dejar de saborear los platos de campo y calmar la sed con una bebida fermentada de manzanos.

3. No se puede dejar de caminar despacio por sus rutas de montaña, pasear por sus calles medievales y relajarse contemplando el Mar Cantabrico.

4. No se debe dejar de visitar la monumental Oviedo, donde se encuentra el teatro Campoamor donde se realiza la entrega del Premio Princesa de Asturias.

5. En el Monte Naranco en este lugar se viaja hasta un pasado de guerreros, reyes y una epopeya de reconquista.

6. Visitar las edificaciones del prerrománico asturiano Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

7. Visitar la estatua de Cristo, muy parecida al Corcovado de Brasil, este permite que se observe Oviedo desde las alturas.

8. No se debe dejar de visitar Gijón, que tiene un puerto deportivo, unas largas playas urbanas que se encuentran ubicadas al norte de España y uno de los conjuntos arquitectónicos de mediados del siglo pasado.

9. Tampoco se debe dejar de visitar la única obra del arquitecto brasileño en España, ubicada al fondo de la Ría de Avilés que es la futurista Centro Cultural Oscar Niemeyer.

10. También existe una gran variedad de sitios para realizar deportes extremos.