Actividades de montaña

admin   28 mayo, 2018   Comentarios desactivados en Actividades de montaña

Las Actividades de Montaña son todas aquellas que se realizan en un área determinada con características físicas y climáticas como es la montaña, esta es una de las actividades que más solicitan las personas cuando asisten a campamentos de verano. Pueden practicarse a nivel profesional o como simplemente una recreación y conexión con la naturaleza. Para hacer estas actividades de montaña, es necesario que no tengan miedo, además, se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias, como cascos, rodilleras, mosquetones entre otros accesorios. Millones de personas en el mundo, practican al menos de unas de las actividades

Las actividades de montañas que más se realizan son:

1. La escalada:
Esta actividad puede ser realizada tanto en rocódromo como en roca, principalmente se basa en hacer ascensos en paredes de roca o en paredes que estén equipadas para poner en práctica este deporte. Esta actividad es muy popular, aunque algo peligroso, es por eso que demanda ciertas medidas de seguridad y la utilización de equipos especiales para poder ponerla en práctica.
2. El montañismo:
Es una actividad que consiste en conquistar la cima de las montañas que los rodean, ejecutando la excursión debida que los lleve a ella. En esta actividad es necesario que se tengan ciertos conocimientos previos de la zona y habilidades técnicas, teniendo un nivel físico de exigencia alto. Del montañismo se derivan otro deporte que es muy popular como el barranquismo, este trata de bajar aquellas corrientes de agua en los barrancos profundos de las montañas.
3. El trekking:
Esta actividad consiste en caminar paisajes aislados que tengan dificultades, de una forma autónoma. El senderismo y el trekking, no sirven solamente para poder conservar una forma física buena, sino, también mental por el hecho de la conexión que se hace con la naturaleza. Estas actividades suelen durar un par de horas, o varios días porque se combina con la acampada.
4. El ciclismo:
Esta actividad se tiene que realizar con una bicicleta especial para este medio, como por ejemplo una mountain bike, esa que sea capaz de poder recorrer sin problema alguno, distancias largas por terrenos montañosos. El ciclismo una actividad que cuenta con modalidades distintas, que incluyen saltos, ascenso, descenso, campo, entre otros.
5. Running montañero:
Esta es una actividad muy motivante y recreativa para las personas, ya que correr estando en contacto directo con la naturaleza, es una buena forma de mejorar la capacidad aeróbica y cambiar tus entrenamientos.