Turismo en Asturias

admin   26 febrero, 2018   Comentarios desactivados en Turismo en Asturias

Mejor conocido con el nombre de  Principado de Asturias, por razones históricas de la corona heredada se le da ese nombre, teniendo como capital Oviedo, es una comunidad autónoma uniprovincial de España, en conjunto con Cantabria, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. El turismo en Asturias es una de sus principales fuentes de ingresos.

¿Cómo funciona el turismo en Asturias?

   Es un sitio paradisiaco donde cumple con todas las expectativas y a nuestro criterio las supera, tiene desde playas exóticas y tranquilas con faros encaramados en agrestes acantilados, playas de arena dorada y blanquecinas dunas, hasta las más recónditas cuevas en el Desfiladero de La Hermidad o la Cueva de Tito Bustillo. Esta comunidad es reconocida por realizar los famosos y  prestigiosos Premios Príncipe de Asturias, que se celebra de manera ininterrumpida desde 1981, en donde se premia a toda persona, institución o grupo, en la que dan un aporte significativo a la Literatura o a la Lingüística.

Oviedo

   Su capital, la podríamos llamar la ciudad de la escultura o el museo al aire libre, Europa se caracteriza por la alta creatividad del  urbanismo en sus pueblos y ciudades, pero en el Principado de Asturias se les paso la mano, para los amantes del arte, Oviedo es un destino en donde se deleitaran con estatuas casi que en todas las esquinas, algunas como la estatua de Ana Ozores,  también encontramos el gótico de la Catedral de San Salvador, que data del siglo XIV, esto hace que el Turismo en Asturias aumente. 

Pasar un momento romántico, al lado de 3 esculturas: La catedral, la estatua y tu pareja.

Turismo en Asturias Oviedo

   Un atractivo por esta capital es la estatua de “La bella Lola”, es una de las tantas que están colocadas en la ciudad, su historia nos cuenta el amor, la tristeza, esperanza de mujeres en la que ven alejarse el amor de su vida, añorando que en algún momento vuelvan y consumen su amor.

   Otra de las estatuas muy significativas está la del Dr. Luis Riera Posada en la plaza de la iglesia de San Juan el Real, se trata del primer alcalde de Oviedo en la que implanto la democracia, el lugar en donde está colocada era unos de los sitios que concurría con frecuencia además que la estatua da a transmitir lo que le gustaba hacer que era leer y tener un gran sentido del humor

    En la Calle Uría, una de las populares por sus tiendas, encontramos en una transversal un Woody Allen inmortalizado, esta obra fue hecha por el aporte que ha hecho este genio y por un singular piropo de cuento de hadas, que le hizo a la ciudad, tanto así que rodó la película “Vicky Cristina Barcelona”, actualmente la es estatua está repleta de medallas, y algunos traje, como en forma de veneración por la ayudas prestadas.

   La más significativa de las estatuas es la de Mafalda, se encuentra en el Parque San Francisco, es una de las estatuas más visitas en la ciudad, debido a la popularidad de sus historietas.