Paintball, una actividad emocionante

admin   26 octubre, 2018   Comentarios desactivados en Paintball, una actividad emocionante

Un juego de cacería y estrategia, con un máximo nivel de realismo, una temática que puedes variar según tu imaginación, y una descarga segura de adrenalina, ese juego sin duda es el paintball en Asturias.

¿Qué es el paintball en Asturias?

El paintball en Asturias es un deporte al aire libre, que consta de dos equipos rivales, que pueden ser de una o más personas, las cuales usan unas armas accionadas por aire comprimido, llamadas “Marcadoras”. Estas “armas” usan como proyectiles, pequeñas bolas de plástico llenas de pintura, que al impactar, explotan dejando una “marca” de pintura. De ahí su nombre.

Estas “marcadoras” se usan para dispararle al enemigo, en este caso a los del equipo contrario; el jugador que sea impactado por una de estas bolas de pintura, queda eliminado.

El paintball es un deporte de estrategia y habilidad mental, no solo física. Inteligencia y determinación, liderazgo y juego en equipo, son fórmulas necesarias si queremos ser buenos jugadores de este deporte.

Modalidades de paintball

Entre las diferentes modalidades de paintball que podemos encontrar, tenemos:

Scenarioball: paintball de escenario o paintball de guión. Consiste en una partida muy elaborada, que se desarrolla en base a un guión preestablecido. Cada jugador cumple un rol en específico, y puede variar según la temática que se le de a la partida.

Speedball: bola rápida. Modalidad en la que la agilidad y la velocidad son fundamentales. Se juega en un campo más pequeño y plano, con obstáculos inflables. Es la modalidad que se emplea en las competiciones.

Hyperball: es muy similar al speedball o bola rápida, pero en esta modalidad los obstáculos son gigantes.

Mode 10: modo 10. Consiste en 2 equipos de 5 integrantes cada unos que batallan de manera frontal.

Indumentaria para practicar paintball

Para practicar paintball necesitamos una serie de equipos, tanto como los esenciales para el juego, como los de seguridad, para proteger en todo momentos las diferentes partes de nuestro cuerpo que estén expuestas. Entre ese equipamiento se encuentra:

  • Casco o máscara: la cual protegerávuestrorostro y sobre todo nuestrosojos de cualquier impacto o de la pintura.

  • Coderas y rodilleras: para proteger nuestras articulaciones cuando nos toque arrastrarseo gatear.

  • Petos protectores o pechera: para proteger nuestro torso de los impactos de las bolas de pintura.

El paintball es un deporte emocionante y divertido, siguiendo las indicaciones de seguridad y usando el equipo adecuado, podemos disfrutar de esta interesante actividad, que de seguro, vamos a querer repetir.